lunes, 4 de junio de 2012

Obie Trice Recuerda a Proof






Obie Trice Recuerda a Big Proof (R.I.P)








En el sexto aniversario de la muerte de Proof, Obie Trice compartió 

algunas anécdotas con la revista XXL. 


"El era espontáneo, un tipo diferente. Hacía mucho por Detroit, el 

hip hop y la cultura. El conocía a los mochileros, a los matones, a los 

gansters, el conocía a los asesinos. Se movía por todos lados. Yo tengo que 

estar con un grupo en particular, no puedo andar metiéndome con todos. 

Pero el hacia eso, y lo hacia bien, y acerco a muchas personas en la ciudad. 




Recuerdo que estábamos en Las Vegas, en el lobby, relajándonos, tomando. 

Suge (Knight) entra. Yo lo quería conocer. A la mierda todo, 'Pac estaba muerto 

pero este hijo de puta tenía Death Row Records. Quería darle la mano. 

Proof se enojo 'Para que mierda queres darle la mano?' Se enojo conmigo. 

Nos metemos en una gran discusión. El se burla del tipo. Suge estaba fumando 

un cigarrillo. Proof bailaba a su alrededor, burlandose de el. No creo que 

Proof pensara que a 'Pac le hubiera gustado eso pero el apreciaba su música 

y su arte. Suge dijo 'vamos afuera' y Proof respondió 'al último que le dijiste 

eso esta muerto'. (risas) 



Me dispararon en la cabeza en las vísperas de año nuevo en 2005. 

Estaba en la autopista manejando mi Range Rover y seis balas entraron, 

una de ellas me dio en la cabeza. Casi muero. Menos de una pulgada mas 

profunda y el doctor dijo que hubiera muerto. 




Conducía, había sangre por todos lados. Fui al hospital y estuve ahí por horas. 

Me examinaron y me dejaron ir. 

Esto paso en Detroit pero yo conduje hasta los suburbios, que se llaman 

Southfield. Entonces la policía de Detroit y la de Southfield peleaban por 

quien tenia la jurisdicción del caso. Al final la policía de Michigan termino

 haciéndose cargo. Se llevaron mi camioneta. Cuando me estaban llevando a 

mi casa tenia a Proof y otros 50 malditos siguiéndome. Cuando llego 

no tengo mis llaves. No puedo entrar a mi casa. 

Me quedo ahí parado y mis vecinos ya llaman tanto a la policía por mi que 

no los quería observando. Y había 50 personas ahí afuera. Entonces digo 

'Mierda, no tengo mis llaves! Las tiene la policía'. Y Proof dice 'espera un 

momento, déjame ver'. 




Se fue por como 10 minutos. Eso es mucho tiempo cuando solo estas parado 

ahí afuera. Yo tengo este super vendaje en mi cabeza y la sangre 

saliendo de el. Necesitaba entrar y cambiarlo. 

Y pensaba 'donde mierda esta Proof?' 



Me puse a hablar con sus hombres y nos olvidamos de que Proof 

se había ido. Entonces el solo abre la puerta y dice 'bienvenidos'. 



Yo estaba como, 'como mierda entraste a mi casa?' Mi casa es enorme. 

Todo esta bajo llave. No dejo nada abierto. Tengo cámaras por todos lados. 

'Como mierda entraste a mi casa?'. El era como un ladrón gato. Y hasta el 

día de hoy nunca me dijo como entro en mi casa (risas) 





Tenemos muchas historias. Nos reímos muchísimo de eso. Entramos como 

diciendo 'este negro esta loco!'. Todo estaba cerrado. El fue realmente 

misterioso. 

Era un tipo loco. Proof, el simplemente era un tipo diferente".




No hay comentarios:

Publicar un comentario